FUNDACIÓN ///

PRESENTACIÓN

Con la finalidad principal de contribuir a la promoción de la infancia y la juventud, y considerando que el escultismo es una forma especialmente privilegiada para hacerlo, el 23 de abril de 1997 se constituyó la Fundació Sant Jordi per a l'Escoltisme Valencià.

Nace por iniciativa del Moviment Escolta de València y busca nuevas fórmulas para la participación en el movimiento, vincular los antiguos scouts y simpatizantes, buscar nuevas formas de soporte al escultismo activo y conseguir unas mayores cotas de estabilidad asociativa.

Las personas que firmaron el acta de creación la Fundació y aportaron los medios económicos necesarios para constituirla fueron: José Luis García Comas, Tomás Guevara Sala, Enrique Rodríguez Serrano, Vicente Cardona Puig, Laura Guzmán Taberner, Salvador Palomares Bosch, Joan Carles Cuenca i Bolinches, Enrique Soler Ferrero, José Vicente Mollá Navarro y Francisco Celda Zaragoza. Posteriormente se ha ido incrementando el número de colaboradores hasta llegar a cerca del centenar.

La primera acción que inició la Fundació Sant Jordi fue la adquisición de una sede para el movimiento; un edificio al barrio de Ciutat Vella de Valencia, que pudiera dar respuesta a las necesidades de la asociación. El 12 de abril del 2002, conseguimos inaugurar esta nueva sede.

La Fundació ha colaborado en la compra de locales destinados los grupos scouts La Safor (Gandía) y Valldigna (Tavernes de Valldigna).

gente

Copyright 2009 Fundació Scout Sant Jordi. Todos los derechos reservados.