PREMIOS SANT JORDI ///

PREMIOS SANT JORDI

PREMIADOS

La Fundación Scout Sant Jordi ha convocado un año más sus premios, con los cuales quiere reconocer la labor de los grupos scouts. El Premio Sant Jordi reconoce el trabajo realizado por personas y/o instituciones a favor de los chicos y jóvenes de la Comunidad Valenciana. ¡Animaos a participar! Podéis consultar las bases haciendo click en el siguiente enlace:

PREMIO SANT JORDI  15ª Edición (pdf)

Parroquia Santa Marta

Parroquia Santa Marta
Se otorga a la Parroquia Santa Marta por su trabajo en favor de la infancia más desfavorecida, en un ámbito social muy difícil como en el que la Parroquia desarrolla su labor. Se valora el actuar localmente; premiar una iniciativa pequeña pero valiosa es ponerla en valor y como ejemplo de futuro en otros lugares.

Cáritas Diocesana

Càritas Diocesana de València
Cáritas es el organismo del Arzobispado de Valencia instituído para expresar la solicitud de la Iglesia hacia los necesitados. Reconociendo todo el trabajo que miles de voluntarios desarrollan a lo largo de nuestras comarcas, atienden a los que menos tienen y al que más les hace falta.
Por toda su tarea de reivindicación social, por estar al lado de los oprimidos, por ser una voz de los que no tienen, por todos los bancos de alimentos o de ropa, por toda la red de pequeños centros de asistencia social en cada parroquia, por todas las ayudas para pagar alquiler a familia, por todo lo que se hace por buscar trabajo a muchas personas, por impulsar el Proyecto Hombre en la lucha contra la drogadicción, por su promoción y dignificación del papel del voluntariado, y en el ámbito de la educación no formal con su escuela de animadores ETELL.
Por todo esto, en reconocimiento de la trayectoria desarrollada por Cáritas Diocesana de Valencia, el Patronato de la Fundación Scout Sant Jordi, acuerda, por unanimidad de sus miembros, concederle el Premio Sant Jordi edición 2013.
Fundació Natzaret d’Alacant

Fundación Natzaret de Alicante
Una entidad de Acción Social para el menor y la familia, de uso público y gestión privada, con amplia experiencia en la ciudad de Alicante.
Por su defensa de los derechos de los menores y su esfuerzo por transformar las estructuras sociales insolidarias e injustas, Nazaret es desde mediados del siglo XX un referente de la solidaridad y de la opción por los más débiles.
Juniors Moviment Diocesà

Juniors Movimiento Diocesano
Todos conocemos la trayectoria de Juniors Movimiento Diocesano, el gran trabajo que realizan desde 1982 en Valencia. Es una entidad juvenil de voluntariado que se incardina en la Iglesia católica, trabaja específicamente la formación integral de la persona y propone un estilo de vida transformador de la sociedad donde se encuentra. Por todos estos motivos y muchos más, el Patronato de la Fundación Scout Sant Jordi ha decidido otorgar el Premio Sant Jordi 2011 en la XII edición a la entidad juvenil Juniors Movimento Diocesano.

Companyia Maria-marianista
Se establecieron en España hace 125 años, y desde el primer momento se dedicó a tareas educativas y apuesta por el escultismo como un método educativo de niños y jóvenes en el tiempo libre, con el objetivo de formar mejores cristianos y mejores ciudadanos que el mundo necesita. Desde 1958 ha contribuido a la fundación de los distintos grupos escoltas que existen en los colegios de la orden por toda España, con sede en los colegios de la orden: Cádiz, Jerez, Valladolid, Ciudad Real, Madrid, Zaragoza y Valencia.

Payasospital
Realizan un gran trabajo desde 1999, estimulando y alegrando la vida de los niños y niñas hospitalizados por cáncer y otras enfermedades. Atendiendo a su misión fundamental; la de contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos chicos/as y trabajando con sus familias a través del humor, la risa y la fantasía.

Familia Palop Sancho

Su compromiso personal desde hace muchos años con el movimiento scout, nuestro método de educación de niños y jóvenes, y especialmente por su generosidad en la donación de los terrenos de la Morería en Serra, para la construcción de un centro de educación mediambiental scout, del que podrán disfrutar muchas generaciones de niños y jóvenes. El compromiso y la generosidad de esta familia con el movimiento scout, se ha desarrollado de forma activa a lo largo de sus vidas, participando todos ellos, desde los más mayores hasta los más pequeños en agrupaciones y actividades, equipos asociativos y formativos, e incluído en esta Fundación y sus iniciativas. Una muestra más es la donación de los terrenos de La Morería en la Sierra Calderona.

Paco Muñoz

Impulsor y colaborador del escultismo, poeta y cantante, sin duda la vertiente más conocida. Hace más de 30 años que su voz se alza para cantar las esperanzas de un país que, como dice su amigo Raimon, nunca hemos hecho. En ese tiempo, Paco Muñoz ha presentado alrededor de 20 discos y ha dado a luz algunos de los temas más emblemáticos de la nueva canción valenciana. El suyo ha sido un compromiso constante, tenaz, con su pueblo y con su país, con la lengua y la cultura, con las pasiones y las frustraciones de una sociedad en continua construcción. Este Premio Sant Jordi reconoce, pues, una tarea y una dedicación incesantes en favor de los niños y jóvenes valencianos, hecha por un hombre comprometido que ha hecho de su vida testimonio vivo de aquello en lo que cree. Y es un pequeño homenaje que el escultismo valenciano quiere rendir a uno de sus integrantes más excelentes, en todos los sentidos de la palabra.

Fundación San José Obrero

Fundación Enrique Montoliu

Escuela Valenciana - Federación de Asociaciones por la Lengua

Instituto de los Hermanos Maristas

Mossén Vicente Cardona

Asociación Amaltea

Escuelas Pías

Copyright 2009 Fundació Scout Sant Jordi. Todos los derechos reservados.